Buenos días,
La verdad es que siguen faltando planos y mapas de las diferentes líneas y no se hace nada por remediarlo. Cuando se consultan los recorridos por línea, aparece más o menos el itinerario, pero ni salen todas las paradas, ni sale su ubicación exacta ni te puedes hacer una idea de por dónde pasará el bus.
Además, las incidencias del día a día que van ocurriendo y se suceden como consecuencia de cortes de calles por obras, mercadillos, fiestas de las diferentes poblaciones, etc. que hacen que los buses se desvíen por otras calles y se establezcan paradas alternativas en las poblaciones no están debidamente indicadas en la web con la antelación suficiente como para estar preparado.
En estos casos donde la rutina cambia, hay que anunciarlo de forma clara y exacta en la web, hay que poner un plano donde ubicar exactamente la ubicación de la parada alternativa y marcar el recorrido nuevo que hará el bus. Y esto no se coloca en la web.
He de decir que en los casos en los que me he encontrado últimamente en la población de Sant Andreu de la Barca, he utilizado el servicio telefónico de consultas y la chica que me ha atendido, muy amable, me ha facilitado toda la información que he precisado. También he tenido en una de las ocasiones la opción de hablar con el jefe de tráfico que también me ha aclarado mis dudas. Mi agradecimiento a estas personas que muy amablemente me han atendido. No se puede decir lo mismo en otros casos con otras empresas.
Pero eso no exime a la compañía de proporcionar una página web como es debido y con los planos de las líneas marcando sobre ellos sus recorridos. Y no valen planos esquemáticos, planos de esos sobre el Google, en plan genéricos y de pasada... no. Los planos no pueden ser de cualquier tipo, han de ser exactos, claros, que la gente nada más verlos pueda saber lo esencial de su viaje: el recorrido que hace la línea de bus y dónde están ubicadas las paradas con precisión exacta. No creo que sea muy difícil. Es más, solamente hay que hacerlo una vez, el resto es ponerlo en la web y listos. ¿Tan difícil es? Y si un día hay una incidencia, lo mínimo que se pide es que se coloque de igual forma y con precisión exacta dónde van a estar ubicadas las paradas alternativas. De poner planos con los recorridos habituales, siempre se pueden poner en otro color los excepcionales para cuando haya incidencias conocidas...
Saludos,
Sergio